Punto de Contacto Egresados



























- - -










-OFERTAS LABORALES-






FONDO EMPRENDER
El Fondo Emprender del Sena abre convocatoria de financiación de emprendimientos en Colombia para estimular la creación de empresas.

Tratando de lograr un impacto económico con la creación de 316 empresas y la generación de 1.738 empleos, el Fondo Emprender del Sena ha dispuesto de $30.000 millones para su convocatoria nacional del 2018, dirigida a la creación de empresas innovadoras en cualquier sector económico.

Esta convocatoria entregará entre $62 millones y $140 millones por cada plan de negocios, y tendrá dos cierres: el primero será el 16 de abril de 2018 a las 11:59 p.m. y el segundo fue programado para el 3 de julio a la misma hora.
Los montos a financiar se establecerán conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen al momento de la apertura de la convocatoria. De acuerdo con el manual de operaciones de la entidad, se establecerá el número de empleos a generar.
Por ejemplo, si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos será máximo de hasta 80 salarios mínimos; si genera cinco, el monto será máximo de 150 salarios mínimos y si el plan de negocios genera 6 o más empleos formales directos, el monto de los recursos será de hasta 180 salarios mínimos.

Según el Sena, entre 2010 y 2017 el Fondo Emprender ha financiado 4.324 nuevos planes de negocios con $366 mil millones, con los que ha impactado 640 municipios. Además, en su historia ha asignado recursos por $ 475.567 millones, con 6.242 empresas beneficiadas y 24.891 empleos creados en 745 municipios.
Los términos de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web http://www.fondoemprender.com. Quienes quieran beneficiarse de estos recursos, deben tener alguno de los siguientes perfiles:
Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses, en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.
Estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado. 

Aprendices SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados que hayan culminado y obtenido el título. 

Técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título en un programa de educación superior, reconocido por el Estado.
Estudiantes del programa SENA Emprende Rural (SER), que completen 200 horas de formación o egresados del mismo.

Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan cursado mínimo 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.

- - - - - -

Si deseas mayor información sobre Eventos, formación, convenios y empleabilidad contáctanos:



Luz Marina Zúñiga
ecmtc@misena.edu.co
Av.Cra 30 # 17B-25 sur - piso 2
+ 51 (1) 5960050 ext : 15010

Twitter e Instagram
@sencisomoda

Facebook
SENA Distrito Capital