Presentación

SLIDER 1.1
SLIDER 1.2
SLIDER 3
SLIDER4
SLIDER5

Autoevaluación CMTC


Fecha de realización: 24 de agosto.

Dando continuidad al proceso de divulgación de los planes de mejoramiento y sus avances, en la reunión de Centro del mes de agosto se realizó la respectiva socialización como cierre del encuentro. Adicionalmente, se hizo énfasis en los medios a través de los cuales se registran los avances y actividades como es el caso del Blog del centro.

Les compartimos unas fotos:


Fecha de realización: 23 de agosto.
En nuestros planes de mejoramiento seguimos atendiendo el Proyecto Podemos ser mejores y esto nos ha llevado a revisar todos nuestros procesos. En el último taller del día 23 de agosto, realizamos un ejercicio en donde se analizaron algunos procesos que presentan demoras o falencias de cara a buscar soluciones desde varias perspectivas. Ya nos hemos ocupado de asuntos como la gestión documental, la certificación, la oferta de programas, las líneas de tiempo de la formación, los procesos de ingreso... entre otros. Les traemos fotos de ese ejercicio del que estamos obteniendo gran provecho!

Agradecemos el compromiso y la participación de quienes asistieron, porque es con sus aportes que lograremos SER LOS MEJORES!





Fecha de realización: 10 de agosto
Como en nuestro anterior taller es importante destacar aquellos trabajos bien logrados. Les compartimos el producto en torno a la revisión del proceso de certificación, desde donde se ha conformado su propio decálogo con miras a apoyar la gestión del proceso
Autoras: Patricia Rodríguez y Lorena Garzón


Fecha de realización: 6 de julio
Cumpliendo con los proyectos trazados desde los planes de mejoramiento para el CMTC, se ha continuado con la realización de talleres que permitan la apropiación de la Cultura de autoevaluación a través del proyecto PODEMOS SER LOS MEJORES. En las imágenes vemos el trabajo de un grupo de administrativos que estuvieron revisando sus procesos y cómo contribuir a su mejora, desde las responsabilidades de quienes intervienen en ellos. Felicitaciones a los participantes por sus grandes contribuciones al proceso!





En la semana de alistamiento, se programó una jornada de actualización con los docentes que incluyó reinducción en varios de los procesos que se deben afrontar en el centro tanto de orden administrativo como académico, el reconocimiento del Reglamento del aprendiz, algunos simulacros de riesgos bilingüismo, primeros auxilios, estrategias de aprendizaje, entre otros. Por supuesto, la autoevaluación también tuvo su espacio a través de un taller en el que los instructores por equipos tuvieron la oportunidad de reflexionar brevemente en torno a los planes de mejoramiento, sus objetivos e incluso de forma casual expresar sus opiniones a través de algunas dinámicas de gamificación. Les traemos una muestra de fotografías y uno de esos productos para que observemos la capacidad creativa de nuestro equipo: Receta para realizar una correcta transferencia de conocimiento. Autores: Adriana Moncayo, Eliana Troncoso y Edgar Castellanos.

¡¡A todo el equipo que participó muchas gracias por sus contribuciones!!

En próximos días anunciaremos las siguientes jornadas de trabajo en torno al empoderamiento de nuestra cultura de autoevaluación a través del proyecto: Podemos ser los mejores.
Hasta pronto.