Presentación

SLIDER 1.1
SLIDER 1.2
SLIDER 3
SLIDER4
SLIDER5

miércoles, 20 de marzo de 2013


SEMANA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES


El grupo de Bienestar, integralidad y servicios pastorales, promovió durante la semana la conmemoración del trabajo constante, el esfuerzo cotidiano y el compromiso indeleble de cientos de mujeres que se forman en el Complejo Sur del SENA, rememoramos la importancia de las luchas de muchas mujeres para hacer visible a  más de la mitad del género humano invisible.  La jornada, pretendía rescatar varias reflexiones sobre la importancia de ejercer la ciudadanía entendiéndola como el derecho a tener derechos,  apelando a las distintas manifestaciones desde el arte, la cultura, el cine y la academia.
Del 4 al 8  marzo el complejo sur del SENA  se dispuso hacer de sus ambientes de formación espacios de análisis y reflexión sobre la situación de las mujeres en la sociedad. Cada día se programaron diversas actividades, entre las que se destacan los cine-foros, la puesta en escena de temas que denotan la persistente desigualdad social de las mujeres  y un conversatorio organizado por el Centro de Manufactura en Textiles y Cuero, que contó con la presencia de la Secretaría distrital de la mujer Martha Lucia Sánchez Segura, que intervino en un auditorio de cerca de 100 aprendices sobre “La Calidad de vida de las mujeres en el marco de los Derechos económicos, sociales y culturales”, además hubo la posibilidad de conocer las iniciativas y políticas que implementa la Alcaldía Mayor de Bogotá para proteger los Derechos de las mujeres.
Con el performance “Para decirlo todo sin palabras”, el grupo de teatro del Colegio Distrital Francisco de Paula Santander puso en escena los distintos tipos de violencia contra las mujeres y permitió que el público interactuara con las situaciones que viven las mujeres  a veces hasta de forma imperceptible. La música, la danza, el teatro y la palabra se tomaron al complejo sur para reivindicar la importancia de los Derechos de las mujeres.