Presentación

SLIDER 1.1
SLIDER 1.2
SLIDER 3
SLIDER4
SLIDER5

martes, 28 de agosto de 2018

Los nuevos retos que asumirá el SENA de la mano de Carlos Mario Estrada


Por medio de una videoconferencia, realizada el 14 de agosto, los equipos directivos de las Regionales de la Entidad conocieron a Carlos Mario Estrada Molina, director general designado del SENA, quien explicó las expectativas y la misión que tendrá al frente de la Entidad.
“Me siento complacido con esta designación. El Presidente (Duque) delegó en mí esta responsabilidad. La asumo con total vocación de servicio; llego con una mente abierta, con ganas de colaborar y de servirle al país a través del SENA, una de las instituciones más queridas por los colombianos”, comentó al momento de su presentación.
En su intervención, indicó que su estilo de dirigir está basado en el respeto y el trabajo en equipo. Asimismo, afirmó que espera motivar e inspirar a todos los integrantes de la familia SENA para seguir la ruta estratégica por la que transitará la Entidad durante este Gobierno.
El nuevo Director General explicó los tres puntos claves que le fueron encomendados por el presidente Duque para dirigir el SENA, así como lo que se quiere lograr y a dónde se quiere llegar.
En primer lugar, destacó que el SENA será el brazo operativo en la implementación de la economía naranja, para que miles de colombianos emprendedores sientan que, con nuestro acompañamiento, podrán desarrollar sus competencias y destrezas.
En este aspecto, destacó que su impresión es que nuestra institución trabaja en la dirección de la creatividad y la innovación, “desarrollando muchos programas que están totalmente articulados con la economía naranja”.
El Director General designado de la Entidad explicó que la implementación de la economía naranja, la incursión en la cuarta revolución industrial y la doble titulación son los puntos claves a los que deberá apostar la institución durante los próximos años.
El segundo punto clave que expuso es su deseo de que el sector privado, a través del SENA, incursione en la cuarta revolución industrial, que está basada en la tecnología digital, en el big data, la nanotecnología, la tecnología molecular y el internet de las cosas, entre otros temas.
Carlos Mario Estrada destacó que el SENA ha sobresalido y ha presentado resultados óptimos por su trabajo en las áreas mencionadas. Por esta razón, pidió continuar con esa ruta y lograr, en el futuro, una educación conducente y pertinente, enfocada no solo hacia el éxito sino en el ser humano, es decir, que las personas desarrollen valores que les permitan desenvolverse correctamente en una cultura basada en la transparencia.
“Digamos que ese es el énfasis de mi estilo de gerenciar: respeto, transparencia, trabajo en equipo y adaptabilidad al cambio. Lo único que yo les puedo prometer es que la única constante que vamos a vivir en el SENA en estos años es el cambio; va a ser un cambio vertiginoso y acelerado”, aseguró el Director General designado.
Como tercer punto del derrotero del SENA en los próximos años, afirmó que la Entidad es clave para lograr la doble titulación de los bachilleres colombianos, representada en diplomas de bachillerato y de una carrera técnica para los egresados. Estrada reconoció que en este tema la Entidad ha vendido trabajando, pero que falta una mayor articulación con las Gobernaciones, las Alcaldías y el Ministerio de Educación.
“Nosotros somos los que tenemos el conocimiento técnico, somos lo que sabemos cuál es la técnica más pertinente a las regiones y, con base en ello, debemos desempeñar un rol, un papel fundamental en el cumplimiento de esa meta”, manifestó
Finalmente, recalcó que los retos y las expectativas son altas y que se van a lograr trabajando en equipo. Aseguró que en el SENA hay un excelente grupo que se esfuerza día a día y, sobre todo, que ama a la Entidad. “Cuando el jefe brilla es porque el equipo resplandece”, puntualizó.