Slides

Presentación

Fotografía & Escritura Creativa. Un Viaje de Expresión

Fotografía & Escritura Creativa. Un Viaje de Expresión
Evento de Divulgación Tecnológica para la promoción de la cultura escrita y la investigación / Oct 7, 15, 22 y 24 / 2:00 – 4:00 p.m.


La revista Innmoda Lab, publicación científica del Centro de Manufactura en Textil y Cuero -CMTC-, y el Sistema de Bibliotecas del SENA, Complejo Sur, invita a instructores y aprendices de todos los programas de formación a participar en el Evento de Divulgación Tecnológica “Fotografía & Escritura Creativa. Un Viaje de Expresión”, un espacio donde tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar herramientas para potenciar su comunicación escrita, oral y visual en pro de fortalecer sus procesos de aprendizaje e investigación.

“Fotografía & Escritura Creativa. Un Viaje de Expresión” nos plantea importantes preguntas respecto al quehacer de nuestras actividades diarias, tanto laborales como académicas, dado que solemos estar embebidos en la ejecución de nuestros oficios. Nos hemos centrado en la ejecución de las tareas de ejercicio tecnológico, pero rara vez tomamos distancia y reflexionamos sobre las mismas; nuestro EDT les permitirá rescatar esa importante pausa para pensar, y en especial, escribir sobre los proyectos y labores que estructuran nuestro trabajo.

Para los aprendices, es una oportunidad de potenciar sus habilidades de lectoescritura, las cuales les permitirán una mejor expresión oral y escrita en sus proyectos académicos y, por supuesto, laborales. Para los instructores y administrativos, es un espacio ideal para afinar sus herramientas de comunicación e implementar mejoras en los procesos administrativos, en especial, aquellos que tienen que ver con la investigación con fines de innovación. Finalmente, también incluiremos un importante apartado de creación fotográfica, pues, al igual que la palabra, la imagen es un medio de comunicación muy importante en los contextos tecnológicos actuales. El EDT se desarrollará en 4 sesiones, en donde veremos:

Sesión 1.
Soltando las manos, liberando la mente. TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Fecha: octubre 7 de 2024
  • Herramientas de escritura básicas y narrativa.
  • Ejercicio de escritura creativa “El mejor día de mi vida”.
  • Identificación de problemas de documentación en la cotidianidad laboral.

Sesión 2.
Investigando ando. Taller búsqueda y documentación

Fecha: octubre 15 de 2024
  • ¿Para qué sirve investigar?
  • Herramientas de documentación.
  • Taller de escritura científica.
Sesión 3.
Una imagen vale más que mil palabras. Taller de fotografía 1

Fecha: octubre 22 de 2024
  • Alfabetidad visual ¿Qué es y para qué sirve?
  • Conceptos básicos de composición visual.
  • Conceptos básicos de composición fotográfica y manejo de la cámara.
Sesión 4.
Una imagen vale más que mil palabras. Taller de fotografía 2

Fecha: octubre 24 de 2024
  • Taller de creación fotográfica “portada revista Innmoda Lab”.
  • Cierre y conclusiones.
Todas las sesiones se harán en el Ambiente Global del SENA Complejo Sur, segundo piso, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. Esperamos su activa participación y aprovechen este espacio para la reflexión que la revista Inmmoda Lab y el Sistema de Bibliotecas ofrecen para ustedes.

Inscripciones en: https://cutt.ly/ReUn7kXo

---
Mayores informes

Revista Innmoda Lab, Centro de Manufactura en Textil y Cuero SENA, Complejo SUR, segundo piso, espacio 210 / Cra. 30 N° 17b - 25 sur - Bogotá D.C.
What’sApp: 318 7730371
E-mail: revistainnmoda@gmail.com
Instagram: innmoda_cmtc