Presentación

SLIDER 1.1
SLIDER 1.2
SLIDER 3
SLIDER4
SLIDER5

Emprendimiento



















¿Qué hace la Unidad de Emprendimiento?


Promueve la cultura del emprendimiento y Empresarismo a través de la  asesoría personalizada en la generación de ideas de negocio, formulación de planes de negocios, puesta en marcha de las iniciativas empresariales y creación de empresas,   facilitando el acceso al capital semilla  y otras fuentes de financiación de los aprendices y la población en general, transformado la vida de los emprendedores  y contribuyendo al desarrollo económico regional y nacional.


¿Qué es el emprendimiento?

«Emprendimiento: Una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad;» Ley 1014 de 2006 «De Fomento a la cultura del emprendimiento»




Las Unidades de emprendimiento SENA buscan promover el emprendimiento a través de la cadena de valor del emprendimiento la cual comprende los diferentes servicios a los cuales pueden acceder aprendices, empresarios y emprendedores en general:

1. Sensibilización: Divulgación de la cultura del emprendimiento y empresarismo a través de charlas informativas, talleres de generación de ideas de negocios e identificación de oportunidades de negocios.

2. Ideación: Aplicación de metodologías de validación temprana de ideas de negocios con el fin de aumentar las probabilidades de éxito de la puesta en marcha de las iniciativas empresariales.

3. Formulación de Planes de Negocios: Asesoría y orientación en el proceso de formulación de planes de negocios que permitan una adecuada organización de las actividades a ejecutar para la puesta en marcha de las iniciativas empresariales por parte de los emprendedores y  realizar adecuadas intervenciones en la empresas  fijando objetivos claros que permitan la escalabilidad y expansión en el mercado.

4. Creación: Direccionamiento en proceso de  formalización ante la cámara de Comercio bajo  las diferentes formas jurídicas acordes a la actividad económica de la empresa y formalización de condiciones laborales y empleabilidad.

5. Acompañamiento empresarial: Seguimiento en el proceso de puesta en marcha y consolidación planteando estrategias que permitan el cumplimiento de los objetivos establecidos en la planeación del emprendedor/empresario y que permitan la expansión en el mercado.




Fondo Emprender es un capital semilla que busca Apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los Emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas productivas, generadoras de empleo y que cumplan con las obligaciones legales en su constitución y aporte al bienestar económico del país. Más Información en http://www.fondoemprender.com/
A través de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Manufactura en Textiles y Cuero puede acceder a los beneficios de Fondo Emprender.














·         Enrique Rincón Prieto
Gestor Líder Unidad de Emprendimiento
Economista, Especialista en Formulación y evaluación Social y Económica de proyectos. Experiencia Instructor en las áreas de mercadeo y finanzas.  5 Años de experiencia en asesoría en formulación de proyectos y consultoría empresarial. 



·         Dalia Margarita Sevillano
Gestora Emprendimiento
Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y Territorial -ESAP. Especialista en administración financiera de la universidad Católica de Colombia. Experiencia en proyectos de generación de ingresos (formulación, ejecución, monitoreo y seguimiento) para poblaciones: vendedores informales, víctimas del conflicto en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto, reinsertados, mujeres afrocolombianas, mujeres pertenecientes al grupo indígena Embera chamies, población en situación de discapacidad, jóvenes universitarios, mujeres madres cabeza de hogar y micro.-empresarios en general. 4 Años experiencia en asesoría en formulación de proyectos y consultoría empresarial. Docente en áreas de mercadeo, finanzas y administración pública.



           
·         Jhon Jairo Lora Pinzón
Gestor Emprendimiento
Administrador de Empresas con 5 Años de experiencia en el sector financiero en las áreas de asesoría financiera. 10 años de experiencia en consultoría a Pymes en gestión de estrategias comerciales. Asesor en formulación de proyectos y fortalecimiento empresarial SENA.

 






Emprendimiento
Centro de Manufactura en Textiles y Cuero
Avenida Carrera 30 # 17B-25 Sur
Oficina 206
Horarios de Atención: lunes a viernes 8 am a 6 pm
Tel. 5960080 Ext. 1509
Correo principal de contacto: